POLITÁCULO

El trabajo que estoy desarrollando en los últimos años sobre comunicación política está encaminado a cerrar mi tesis doctoral. En este proceso he participado en varios Congresos de este campo y en algunos de ellos he ido presentando algunas ideas o aportaciones que me parecen interesantes. El año pasado, en el que organizó Next International Business School incorporé un término que ha tenido poco predicamento en en España, el Politainment. En esa ponencia de julio de 2016 que podéis ver aquí (a partir de las 2:32:40 aprox.) me permití castellanizar el término convirtiéndolo en Politáculo.

Sigo trabajando en ello y cualquier sugerencia, aportación o crítica es bienvenida. Me gustaría pensar que la citada tesis está en su recta final pero eso no quiere decir que el debate y la discusión no vaya a seguir mucho tiempo más, hasta el infinito, diría yo.

En todo caso, me gustaría compartir ahora con vosotros un texto muy interesante, creo, del profesor David Schultz que se titula precisamente así, Politainment. The Ten Rules of Contemporary Politics. El texto original lo podéis encontrar aquí y para los que como yo tienen dificultades con el inglés os aporto una traducción con algunas anotaciones sobre los ejemplos que pone el profesor Schultz que me parecen de interés:

Politainment David Schultz en español

Un saludo.