LIEBSTER AWARD

Las tardes de los domingos tienen mala fama. Suelen ir acompañadas de largos minutos de vacío. Sin saber que hacer y sin ganas hacer, la verdad. Las tardes de los domingos abonan su fama en los meses de otoño e invierno. Se llenan de nubes, de lluvias, de viento, de nevadas,… de fenómenos nada paranormales pero que invitan más a recluirse en casa que a airearse.

Este domingo, ayer para más señas, cumplía bastante bien con esas premisas. Al menos en Madrid. A ello hay que sumarle que venía de viaje y con un incipiente resfriado que no me tenía en mis mejores condiciones. Y no hago más que llegar a casa, acurrucarme en mi sillón favorito para ponerme a leer y me llega un mensaje de un compañero de postgrado con el que mantengo buena relación 2.0.

Me dice, el bueno de Jose, no se que de que he sido nominado a no se que premio. ¡Pero que coño dice este tío!, pienso para mi y se lo digo a él. A continuación leo su blog (Con S de Social, muy recomendable) y a pesar de mi empanamiento empiezo a ver de que va la cosa.

En este mundillo de los blogs hay pocas cosas mejores que el boca oreja. Y alguien, no se quién, todavía, tuvo la idea de multiplicar este mecanismo siguiendo el famoso sistema piramidal pero sin estafa económica, en este caso. Son los llamados Liebster Awards, curiosa iniciativa que no he sido capaz de averiguar de donde nace pero que me da la sensación de que va a tener un prometedor recorrido.

Evidentemente le agradecí a Jose la nominación y me puse a pensar en las respuestas que tenía que dar a las 11 preguntitas de marras. Pero, sobre todo, me puse a pensar en mis 11 nominados. Cuando escribo esto voy por unos 7 y no me he puesto a comprobar si efectivamente tienen menos de 300 seguidores o no. Espero que al llegar al final del apunte se me hayan ocurrido los otros 4 porque si no voy a parecer un cutre.

Vamos pues con mis respuestas a las cuestiones de los Liebster Award.

1.-  ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?

Hace un año. Como válvula de escape y para obligarme a hablar menos y escribir más. La práctica, dicen, hace maestros.

2.- ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?

Ummmm. Cualquiera que tenga algo que decir o una forma diferente de decirlo. Descubrir es de lo más entretenido.

3.- ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Uf, es sencillo. Escuchando, leyendo, viendo,… la realidad es de lo más entretenido.

4.- ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

Cosas parecidas a los on. Leer, ver cine y series, hacer deporte, charlar, discutir,…

5.- ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

Si. Supongo que siempre esperamos más pero es que somos insaciables.

6.- ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?

Que no se pierde una parte de lo que pienso. Y cuando hay feedback, que alguien más está pensando sobre lo mismo que yo!

7.- ¿Qué aportas de diferente al blogging?

Me temo que más bien poco. Si acaso, la forma de escribir o la forma de exponer determinadas ideas.

8.- ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

Menos de las que me gustaría. creo que no llego a 1 por semana. Aunque he tenido semanas mejores. 😉

La hora depende de como lleve el día. Soy anárquico en lo que se refiere a mi cuaderno.

9.- ¿Wordpress o Blogger y por qué?

Ahora, WordPress. Me obliga más y me permite experimentar más. Pero empecé con Blogger hacer 5 años y me lo pasé muy bien.

10.- ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Quítate el miedo y prueba! Sólo así se aprende. Así y mirando lo que hace otra gente.

11.- ¿Por qué crees que te han nominado?

Porque la generosidad de alguna gente, no tiene límites.

Aunque, tal vez, no tenía más que 10 nominados y tenía que completar la lista!

Bueno, una vez cubierto el cuestionario, lanzo mis nominaciones. A ver si llego a 11, aunque sean un poco diversas.

1.- Editando. Fotoperiodismo y cosas diarias.

2.- Kaffekantate.

3.- Escritura Periodística.

4.- La vuelta al cine en diez películas.

5.- Incircles Webzine. Música Independiente para las masas.

6.- Todo lo que hay que saber sobre comunicación política.

7.- Fotoapuntes.

8.- Escritos poco conocidos.

9.- Somos el Mundo.

10.- Tri Tri Triple. Blog sobre baloncesto y otras batallas.

11.- Plumilla berciano.

Hay, como  veis, un poco de todo. Pero es que así soy yo. Un poco de cada cosa para asentar el carajal. Ya sólo me queda formular las 11 preguntas correspondientes a mis 11 nominados. No van a variar demasiado de las que a mi me han hecho:

  • ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
  • ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?
  • ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
  • ¿Qué esperas de tus lectores?
  • ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
  • ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
  • ¿Qué aportas de diferente al blogging?
  • ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
  • ¿Wordpress o Blogger y por qué?
  • ¿Cuál es tu siguiente reto bloggero?
  • ¿Por qué crees que te han nominado?

Ya sólo me queda tratar de recuperar mi ritmo normal y encontrar un tema para mi próximo apunte. Anda no, me acabo de dar cuenta que tengo que avisar a mis nominados. ¡Por dios! Jose, en que lío me has metido. ¡Amigo!

4 comentarios en “LIEBSTER AWARD

Responder

