MAS EN IKEA

Papa Noel ha visitado el Palau de la Generalitat con un poco de adelanto, este año. A Arturito le ha traído un interesante juego de construcción, con su libro de instrucciones y todo. Es más, Papa Oriol le ha dejado todas las piezas (alguna sobrante, incluso, por si se equivoca), un manual de instrucciones y una llave allen.LLave Allen Según el bueno de Santa Claus, sólo con eso es posible montar el tinglado para disponer de la auténtica “República Independiente de Mi Casa”. Dice Papa Oriol, en su nota a Arturito, que si miles de personas, en todo el mundo, han podido darle forma al montable, alguien tan listo y aplicado como él no tendrá mayor problema.

Arturito, ilusionado como está con su nuevo juguete, ha puesto manos a la obra mientras los demás miembros de la familia se dedican a dar cuenta de la cena de Nochebuena y a los dulces típicos. Las instrucciones están claras y lo primero es encontrar el dinerito que le hace falta para poner los cimientos. Ahí surgen los nuevos impuestos y tasas a los que tantas resistencias a impuesto tradicionalmente. Pero la República Independiente de Mi CasaRepública Independiente de Mi Casa bien merece esos pequeños sacrificios.

Con sólidos fundamentos, Arturito espera levantar un auténtico templo del sol, que sirva de eje a su nueva Casa. Nadie ha dicho que fuese fácil, pero desde luego es posible. Además, Arturito cuenta con la inestimable colaboración de sus hermanos. Ya se sabe que entre todos es más fácil conseguir los grandes objetivos. Por otra parte, tan entretenido como el objetivo final, el resultado, es el proceso, el camino, la tarea.

Darle forma poco a poco genera una íntima satisfacción.hombre La verdad es que esa satisfacción es mucho mayor en la intimidad. Para que, llegado el momento, llames a mamá y a papá y les digas “mirad lo que he hecho”. Pero en este caso, el empeño es tan enorme que cada paso que da Arturito está a la vista de todos los de la casa. Cada vuelta a la llave allen es comentada por los asistentes y por los espectadores. Y eso siempre fastidia un poco. España es muy de comentar las obras. Ya se sabe, un par de personas trabajando y el resto a comentar y criticar lo que esos dos van avanzando.

Stone                Pero la voluntad de Arturito es férrea y las instrucciones de Papa Oriol son claras. Así que no hay nada que temer. Da lo mismo que el trabajo lleve varias lunas. El objetivo está fijado y el resultado sólo puede ser el éxito. Las complicaciones llegarán, está claro. Pero Arturito está llamado a solucionarlas. Sólo él puede marcar el camino definitivo. Sólo él está llamado a conocer la realidad de esa República Independiente de Mi Casa que verá un nuevo amanecer… cuando Arturito de con las últimas piezas de montable.

Claro que la experiencia nos dice que para seguir las instrucciones de Ikea, Instruccionesademás de buena voluntad, algo de perspicacia y una llave allen hay que saber leer el manual de montaje y tener el manual correcto para las piezas que tenemos ante nosotros. De lo contrario, corremos el riesgo de que lo montado se convierta en nuestro propio féretro. Pero claro, teniendo en cuenta que ha sido el mismo Papa Oriol el que nos ha dejado todos los elementos, no es cuestión de ponerse a desconfiar a estas alturas.

¿O sí?.

Anuncios

2 comentarios en “MAS EN IKEA

  1. Que tal majete.?
    En ikea, cuando dispones de un manual absolutamente testado, el éxito del montaje esta garantizado, peroooooo….. ¿Que sucede, cuando el manual de instrucciones no es el correcto, te falta alguna llave de importancia para el montaje o simplemente no sabes interpretar el esquema.?
    Pues si querido amigo, en estos casos, el artilugio no se monta, estorba y termina convertido en lugar esquinero del cuarto trastero.
    Un abrazo.
    Juan-ito

    1. Muy buenas, da la sensación de que has tenido algún encontronazo con los manuales de Ikea. De todas formas, lo más normal es que haya problemas con la interpretación del esquema. Se da mucho. Pero lo inservible, inútil, obsoleto, anticuado o en desuso esta mejor en el trastero, como pasó previo a la basura, que es su destino inevitable.
      No te parece? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s