DESCUBRIENDO PREZI

Las casualidades, a veces, son una bendición. Ya sabéis, porque lo he compartido con vosotros, que tenía pendientes un par de charlas sobre las Elecciones Presidenciales en EE UU y la Política Exterior de EE UU a lo largo de su historia. Unas charlas pensadas para alumnos de último año de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.
Al mismo tiempo, sabéis que estoy cursando un postgrado en Community Manager y Social Media en el IL3 de la Universidad de Barcelona. A priori, la relación entre ambos entre ambos elementos es más bien poca. Pero ahí entran las casualidades.

Revisando el temario del módulo que tenemos entre manos este mes, dirigido por Jorge Galindo, me encuentro con una presentación realmente atractiva sobre un tema aparentemente árido. Picado por la curiosidad me puse a buscar con que aplicación se había realizado llegue a la web de prezi y como recomiendan los que saben de esto me puse a cacharrearcon la nueva herramienta.

Vamos allá – Vía todoterapias.com

Me pareció que además de ofrecer muchas alternativas era bastante sencillo de utilizar (a un nivel básico se entiende).

Tenía por delante poco más de 36 horas para la segunda y última de las charlas y decidí que era una buena opción aprovechar el cacharreo con material real. Si salía bien, los chicos de 4º del Grado de Periodismo tendrían una presentación más atractivas para soportar la charla de 2 horas (un viernes por la tarde) que teníamos por delante. Si salía mal, tendrían que conformarse con la presentación en power point que usé con sus compañeros de licenciatura una semana antes.

El resultado (con un poquito de trasnoche porque uno es bastante torpe, a veces) os lo dejo aquí para que lo podáis ver, descargar y criticar, si os apetece.

Anuncios

2 comentarios en “DESCUBRIENDO PREZI

  1. Es un portfolio sobre flash, no?? nada nuevo, no han descubierto el fuego, pero cierto es que queda aparente. Felicidades por los (nuevos) gráficos. Saludos.

    1. Si, en efecto es sobre flash y no es un descubrimiento. Pero si me parece que ofrece muchas ventajas respecto a powerpoint. No distorsiona al acercar, es mucho más flexible, más fácil de programar los movimientos, más intuitivo. Es cierto que la versión pptx de powerpoint ofrece muchas alternativas que dan un aspecto muy profesional a la presentación, pero prezi me parece mucho más flexible, intuitivo y manejable… Y gratis. Gracias por el comentario y anímate a probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s