SE ACABA SEPTIEMBRE

Llevamos 28 minutos del lunes 24 de septiembre  no quiero dejar pasar ni un minuto mas sin dejarlo por escrito. La semana que acabamos de empezar, la última de este septiembre de 2012, va a ser de las que pasa a la historia. No sé, a estas alturas, si para bien o para mal. Si con letras grandes o pequeñas. Si a la historia de los libros o sólo a la de los periódicos. Pero estoy seguro de que pasará a la historia.

Y no es cosa pequeña si tenemos cuenta que el mes de septiembre que llevamos es para premio. Entre la Diada, la posterior alocución de Artur Mas, la dimisión de Esperanza Aguirre, la muerte de Santiago Carrillo, la entrevista entres Mariano Rajoy y el propio Mas,… Lo cierto es que no hemos tenido tiempo casi ni de respirar. Cuanto menos para pararnos a pensar en todo lo que nos estaba pasando.

Pero, velaí que se nos echa encima una semana con por lo menos, 3 hechos relevantes en la agenda. A saber:

1.- discurso de investidura de Ignacio González en Madrid, para cerrar la sustitución de Esperanza Aguirre. Ya veremos como configura su primer gobierno el jueves.

2.- discurso de política general de Arturo Mas en Cataluña. Por lo que se viene anunciando, tendrá más de general que de política el discurso del President. Sobre todo será interesante ver como se prepara cada uno para cruza el río.

3.- presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Tan ajustada va la cosa que se ha tenido que habilitar un sábado para el trámite. A poco más y nos metemos en el día del Señor en es te año Mariano.

Y, hablando de Mariano Rajoy. Es como el vértice de este y de casi todos los triángulos. Mirará con un ojo a Madrid a ver por donde se la quiere colar el ex vice todo. Si en su Consejo de Gobierno o en el Partido en Madrid. Mirará con el otro ojo a Barcelona para saber si España seguirá siéndolo o si torna en mariposa tras la fase gusano y sin mediar capullo. Tendrá que poner la oreja (a falta de más ojos) a lo que le digan De Guindos y Montoro. Porque luego tendrá que ir a Bruselas para decir porque sí y porque no.

En todo caso, esta es la agenda que nos aguarda y desconocemos lo que no está en la agenda pero pasará. Así que os propongo una idea, una sugerencia y un compromiso, que espero cumplir. La sugerencia, estemos todo lo cerca que podamos de la información (cuanto más pura, sin interpretaciones, mejor). La idea, nada va a quedar cerrado esta semana, pero si veremos todas las puertas y ventanas que se van abriendo. Otra cosa es a donde nos lleven. El compromiso, espero, si nada me lo impide, ir dejando breves comentarios de lo que vaya pasando. Bien en Twitter o bien aquí. O,tal vez, en ambos sitios. Veremos.

Deja un comentario