LOBOS BERCIANOS

Toño Criado no es sólo uno de los mejores periodistas que conozco. Es también paisano y amigo. Toño Criado es un berciano de pro que hace patria siempre que tiene ocasión.

Apartado del periodismo por esas cosas que tiene esta profesión, ahora se dedica a contar historias. Las escribe tal y como las cuentas. De maravilla. Por eso, no puedo dejar pasar la ocasión para haceros una recomendación. Toño presenta este viernes, 3 de agosto, su novela Lobos por El Bierzo. Es una historia de hombres lobo en una comarca (República Independiente para unos cuantos) plagada de tradiciones, de mitos, de leyendas y de historias.

Portada del libro Lobos por El Bierzo,de Toño Criado publicado por Ediciones del Lobo Sapiens

Portada del libro Lobos por El Bierzo, de Toño Criado publicado por Ediciones del Lobo Sapiens

La presenta en Ponferrada y no voy a poder estar, pero a quién pueda acercarse le aconsejo que lo haga. Y, en todo caso, a todos os recomiendo que la leáis. Contando como cuenta las historias Toño, con pasión, con detalle, con conocimiento, seguro que es un libro de lo más interesante. Y, además, seguro que es una forma impecable de que os adentréis en una tierra tan desconocida como apasionante.

Con sólo repasar el índice del libro te das cuenta de lo meticuloso que es Toño. Ha revisado y aborda en sus páginas todas las vertientes, aspectos y escenarios que son posibles en esta historia. Tantos escenarios que cualquiera puede conocer los paisajes y los rincones bercianos de la mano de un guía de excepción.

En estas semanas de vacaciones que muchos tienen (tenemos) por delante, Lobos por El Bierzo es una alternativa atractiva para disfrutar en la soledad de la lectura. Sabéis, los que seguís este cuaderno, que leer es una de mis recomendaciones y pasiones y me parece que esta que os ofrezco hoy cubre todos los requisitos.

Anuncios

2 comentarios en “LOBOS BERCIANOS

  1. Gracias paisano, compañero de profesión y amigo, por tu consideración. Gracias por valorar el tiempo que me ha llevado. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s