UNA RECOMENDACIÓN

El cine es un tema recurrente en muchas conversaciones. Todos hablamos de cine, aunque sólo unos pocos lo hacen con conocimiento de causa. Ha habido grandísimos programas de radio, como Polvo de Estrellas del ahora olvidado Carlos Pumares en la desaparecida y añorada Antena 3 Radio. Los ha habido interesantes en televisión como Días de CineQué grande es el cine aunque si de descubrir el séptimo arte hablamos, somos muchos los que lo descubrimos gracias a La Clave, en un primer momento, y a los ciclos y sesiones de madrugada que programó TVE bajo el mandato de Pilar Miró. No por casualidad directora de cine.

Internet ha supuesto una multiplicación de la oferta como en otros muchos aspectos de la vida. Pero también ha supuesto la entrada de mucho ruido, demasiado, en un mundo en el que todos nos creemos con derecho a opinar. Por eso me da un poco de reparo hacer una recomendación sobre una página de cine, a estas alturas. Pero creo, sinceramente, que la ocasión lo merece.

Desde hace unas semanas, WordPress acoge un blog tan sencillo como interesante. Una de esas ideas que muchos pensamos, cuando las vemos plasmadas: Pero como no se me ocurrió a mi hacer ésto. En mi caso, no sólo no se me ocurrió hacerlo sino que no hubiese ni sabido ni podido porque en La vuelta al cine en diez películas vas a encontrar una forma diferente de revisar la historia y el presente del cine.

No te dejes engañar por el título. Son diez películas, seguidas de otras diez, y otras diez,… y así hasta descubrirte un universo que, por mucho cine que hayas visto, siempre te darás cuenta de que te queda mucho más por ver. Es, además, ideal para revisar en tiempos muertos, en un par de minutos. Ese es el tiempo que tardarás en sacar un cuaderno y ponerte a anotar algunas de las referencias que encontrarás. Porque la curiosidad de los amantes del cine es casi ilimitada.

No voy a contar más bondades de la página porque no tiene sentido. Sólo te animo a que, en cuanto tengas cinco minutos, te acerques, le eches un vistazo y empieces a disfrutar. No tengo ninguna duda de que será así. Y, como en toda buena web 2.0 debes participar. Hay materia de sobra para ello.

Y no tiene que ser de diez en diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s